LABORAL

Durante años en SANTAMARINA Y STETA hemos ofrecido y proporcionado a nuestros clientes servicios legales en materia laboral, contando para ello con abogados especializados en relaciones individuales y colectivas de trabajo, al igual que en materia de seguridad social, vivienda y aplicación de la Ley Federal del Trabajo y sus disposiciones reglamentarias.

Dichos servicios incluyen la representación de nuestros clientes en las Juntas de Conciliación y Arbitraje locales y federal, en el trámite de demandas y conflictos individuales y colectivos de trabajo, incluyendo demandas de titularidad de contratos colectivos de trabajo, conflictos de naturaleza económica y procedimiento de huelga por firma de contrato colectivo de trabajo, su revisión o exigencia del cumplimiento por su violación o la de disposiciones legales.

Asimismo, representamos a nuestros clientes ante las autoridades administrativas del trabajo, como son la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y las direcciones y/o secretarías del trabajo y previsión social de los estados, especialmente en lo relativo a inspecciones del trabajo y la adopción y aplicación de medidas de seguridad e higiene recomendadas o su impugnación, así como de sanciones administrativas y multas aplicadas.

De igual manera, SANTAMARINA Y STETA representa a sus clientes en materia de litigio laboral ante los Tribunales Administrativos y de Amparo, en la atención del trámite de recursos, demandas y otros medios de impugnación relacionados con lo anterior.

“This firm has a fully fledged, independent labour practice with 13 dedicated labour lawyers, including three active partners. The team concentrates on representing employers and operates from offices in Monterrey and Mexico City. Peers consider it solid competition as counsel to major corporations, whilst clients corroborate its reliability and strength, stating that ‘the team is well built, the three partners are all well versed in the area, and the service they offer is complete’”
-Chambers and Partners-